Cómo ventilar la casa

¿Cómo ventilar la casa?

¿Cómo ventilar la casa? ¡Buenos días! Hoy os traemos un consejo muy útil para mantener vuestro hogar aireado y sin malos olores, ¿Empezamos? Lo más importante para mantener la salud de tu hogar y también la tuya, es empezar por una buena ventilación, incluso antes de limpiar y ordenar. ¿Cómo ventilar de forma eficaz? Como […]

¿Cómo ventilar la casa?

¡Buenos días! Hoy os traemos un consejo muy útil para mantener vuestro hogar aireado y sin malos olores, ¿Empezamos?

Lo más importante para mantener la salud de tu hogar y también la tuya, es empezar por una buena ventilación, incluso antes de limpiar y ordenar.

¿Cómo ventilar de forma eficaz?

Como ya sabéis intentamos siempre llevar a cabo una limpieza de forma económica, natural y casera, así que, la manera más eficaz de ventilar nuestro hogar es como se ha hecho toda la vida, con la ventilación cruzada natural.

Ventilamos abriendo puertas y ventanas procurando que se encuentren en lados opuestos de la casa, creando rápidamente una diferencia de temperatura y presión que nos permitirá reducir el consumo energético necesario para volver a calentar la casa de nuevo.

Ventilar la casa

¿Cuánto tiempo debemos ventilar?

Lo conveniente (dependiendo de la estación del año en la que estemos) es ventilar entre 10 y 20 minutos para quela casa esté plenamente oxigenada y con el aire renovado.

¿Qué habitaciones debemos ventilar?

Dormitorios

Por norma general, los dormitorios es donde mayor cantidad de CO2 acumulamos mientras dormimos, por lo que serán las estancias de la casa que más necesiten ventilación.

Baños

Si tenéis baño con ventana, por pequeña que sea, es recomendable abrirla para generar corriente también ahí, pues los malos olores se acumulan en estas habitaciones más que en otras, además, ayudará a secar las posibles humedades que se generen por el vapor de la ducha.

Cocina

Para los que cocináis a diario y más si cabe, los que coméis en la cocina, es bueno también ventilar una vez se haya terminado de limpiar y recoger, así evitaremos los malos olores acumulados de la comida.

ventilar la casa

La Bruja recomienda:

Para los que penséis que la ventilación parcial dejando alguna de las ventanas medio abiertas es la solución, os recomendamos lo contrario. Esto puede generar humedades innecesarias al lado de las ventanas y gasto excesivo de calefacción en caso de que nos encontremos en Invierno.

Si no tenéis tiempo por las mañanas, os recomendamos hacerlo cuando volváis porque vuestra casa, os lo agradecerá.

La Bruja.

Trucos de limpieza

Recomendaciones y pequeños trucos de limpieza útiles para el día a día. Un espacio donde compartir anécdotas y recomendaciones para que la limpieza no sea un trabajo sino una diversión

¡tu ropa seca en menos tiempo!

¡Tu ropa seca en menos tiempo!

Leer +
Cómo elaborar tu propia calabaza para HAlloween

Cómo preparar tu calabaza para Halloween

Leer +
Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas

Eliminar el mal olor del lavavajillas

Leer +

Contacto

Muchas gracias por contactar con nosotros. Las escobas de nuestras brujas te están esperando…Llámanos e iremos volando

C/ El Parral 39 28430, Alpedrete (Madrid)