Cómo elaborar tu propia calabaza para HAlloween

Cómo preparar tu calabaza para Halloween

Cómo preparar tu calabaza para Halloween Buenos días brujill@s! Se acerca Halloween, la noche más terrorífica del año y a los que tenéis peques en casa, seguro que el truco de hoy les va a gustar mucho. Os enseñamos cómo hacer vuestra propia calabaza tan típica en esta fiesta también llamada Noche de Brujas… ¿os […]

Cómo preparar tu calabaza para Halloween

Buenos días brujill@s! Se acerca Halloween, la noche más terrorífica del año y a los que tenéis peques en casa, seguro que el truco de hoy les va a gustar mucho. Os enseñamos cómo hacer vuestra propia calabaza tan típica en esta fiesta también llamada Noche de Brujas… ¿os atrevéis a descubrir este truco? ¡Vamos allá!

 

Calabazas

 

Pasos para elaborar tu calabaza casera para Halloween

  1. Cubrir la zona de trabajo con periódicos o plásticos para evitar ensuciar demasiado. Si vais a hacer varias calabazas, lo mejor será buscar un sitio al aire libre para evitar manchar dentro de casa.
  2. Para quitar las semillas, primero decidiremos si quitamos la parte de arriba o la de abajo (como más sencillo os sea). El agujero que hagamos deberá ser lo suficientemente ancho para que nos quepa la mano dentro y poder vaciar la calabaza. Si no se te dan bien los cálculos, prueba con unos 15cm de diámetro para poder meter alguna herramienta en caso de no querer vaciarla con la mano.
  3. Os recomendamos dibujar primero el diseño que queramos que tenga nuestra calabaza en un papel si no estamos seguros y luego pasarlo a la misma. Si lo tenéis claro, dibujaremos con un lápiz o rotulador el diseño elegido, pero cuidado, no escojáis un rotulador permanente que luego no pueda borrarse o un lápiz demasiado puntiagudo que deja mucha marca y abolle la calabaza. Una vez que hemos dibujado el círculo por donde vamos a cortar nuestra calabaza, cogeremos el cuchillo (cuidado si lo hacéis con niños), cortaremos por el dibujo y procederemos a realizar el corte. Inclínalo en un ángulo de 45º con la punta orientada hacia el centro de la calabaza, de modo que la tapa tenga luego donde apoyar y no resbale al interior de la calabaza.
  4. Vamos a elegir con qué cara de la calabaza nos quedamos para dibujar nuestro diseño. Haremos en la parte posterior una marca que coja parte de la tapa y la zona adyacente para saber dónde encajar la tapa después del vaciado.
  5. A continuación, meteremos la mano para sacar todos los hilos y semillas. Lo que quede más pegado a las paredes de la calabaza lo sacaremos con ayuda de una cuchara u otro utensilio de cocina.
  6. Procuraremos repasar más las zonas donde irá el dibujo, intentando dejar unos 2,5cm apróx. Al finalizar, el interior de la calabaza deberá estar totalmente vacío.
  7. Ahora sí, dibujaremos nuestro diseño sobre la calabaza. hacer-calabaza-halloween
  8. Buscaremos una posición cómoda para empezara cortar nuestra cara.
  9. Si nos pasamos con el corte por error, ¡tranquilos!, podemos unir de nuevo nuestros trozos con palillos o alfileres. Lo haremos por dentro, de tal manera que no se vean las uniones.
  10. Tenemos la calabaza casi casi terminada. Sólo nos falta el toque final, introduciendo una vela dentro, podremos ver cuál es el efecto final de nuestra cara y veremos el efecto más terrorífico de nuestro truco 😉

 

Calabazas de Halloween

Esperamos que os haya gustado nuestro truco casero de hoy. Conociendo a los más pequeños, seguro que esta idea de hacer su propia calabaza va a gustarles mucho. No olvidéis hacer la cara lo más terrorífica que podáis para celebrar Halloween la próxima noche del 31…

La Bruja.

 

Trucos de limpieza

Recomendaciones y pequeños trucos de limpieza útiles para el día a día. Un espacio donde compartir anécdotas y recomendaciones para que la limpieza no sea un trabajo sino una diversión

¡tu ropa seca en menos tiempo!

¡Tu ropa seca en menos tiempo!

Leer +
Cómo ventilar la casa

¿Cómo ventilar la casa?

Leer +
Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas

Eliminar el mal olor del lavavajillas

Leer +

Contacto

Muchas gracias por contactar con nosotros. Las escobas de nuestras brujas te están esperando…Llámanos e iremos volando

C/ El Parral 39 28430, Alpedrete (Madrid)