Vuelta al cole

Organiza tu vuelta al cole

Organiza tu vuelta al cole Septiembre es un mes (para la mayoría) de vuelta, de dejar a un lado los días de vacaciones y ponerse manos a la obra con la rutina del día a día. Para otros mucho, también, un mes de comienzos, el mes de la vuelta al cole. Por eso hoy vamos […]

Organiza tu vuelta al cole

Septiembre es un mes (para la mayoría) de vuelta, de dejar a un lado los días de vacaciones y ponerse manos a la obra con la rutina del día a día. Para otros mucho, también, un mes de comienzos, el mes de la vuelta al cole. Por eso hoy vamos a enseñaros a organizar un poco mejor estas tareas que al principio cuesta retomar pero que si lo hacemos de forma organizada, lo llevaremos mucho mejor.

En vacaciones solemos dedicar más tiempo a la familia y una de las razones por las que nos da pereza volver es porque sabemos que esos momentos se van a ver mermados por culpa, muchas veces, de la mala organización en las tareas diarias, así que con unos pequeños consejos, vamos a intentar ponerle solución y evitar que el momento «post vacacional» sea más ameno 😉

  1. Pon en orden tus ideas (tus tareas): a veces somos muy perezosos y nos cuesta mucho poner en orden nuestra tarea, así que, cojamos papel y boli y organicemos de una manera claro y sencilla las tareas diarias de manera que veamos claramente a qué debemos darle prioridad, así como aquellas que realizamos de manera sistemática y sin saberlo ocupan una gran parte de nuestro tiempo dejando de lado la oportunidad de aprovecharlo con la familia. Además, de esta manera ponemos sobre la mesa nuestras debilidades y vemos si en caso de que vivamos solos, sería necesario un poco de refuerzo externo para que nuestro tiempo libre no sólo lo ocupe el hogar.

tareas

2. Una buena manera de organizarnos es hacerlo estimando un tiempo, unos días y unas horas concretas para llevarlo a cabo. Os aconsejamos que organicéis un calendario semanal en el que anotéis las prioridades tanto de limpieza, como de cocina en una misma lista, así veréis claramente qué tenemos que hacer cada día. Establecer una rutina en las tareas del hogar nos hace también establecer un tiempo estimado (y no más) para hacerlas.

3. Tanto si tenemos niños en casa como si no, planificar un menú semanal nunca está de más. Somos muchos los que hemos tenido que ir a trabajar con el «tupper» debajo del brazo y esto genera una carga extra de trabajo, pues sí o sí tenemos que tener pensada la comida de mañana. Organizar un menú semanal te ayudará a no tener que improvisar y poder dedicar ese tiempo de preparar la comida por la noche a disfrutar de otras tareas de ocio.

Comidas-tupper

4. La cocina, ¡siempre ordenada!. Es una de las estancias del hogar que más desorden nos causa, es por eso que tenemos que intentar mantener siempre el orden y la limpieza en esta zona del hogar. Habituarnos a recoger y limpiar después de utilizar la cocina, nos ayudará a no tener que hacerlo más tarde y así tendremos más tiempo libre.

5. Reducir el número de coladas. No siempre somos conscientes de la cantidad de lavadoras que ponemos ( y más después de unas vacaciones). Os recomendamos poner especial interés en este punto. Poner una lavadora completa ayuda a reducir el número de coladas y por consiguiente el número de veces que dedicamos a las tareas de tender y planchar.

colada

Estos cinco consejos ayudarán a mejorar tu vuelta de vacaciones y empezar un mes de Septiembre con más ánimo y organización. Las tareas del hogar son importantes pero poder disfrutar del tiempo libre con los nuestros mucho más 😉

¡Feliz Septiembre!

La Bruja.

 

Trucos de limpieza

Recomendaciones y pequeños trucos de limpieza útiles para el día a día. Un espacio donde compartir anécdotas y recomendaciones para que la limpieza no sea un trabajo sino una diversión

¡tu ropa seca en menos tiempo!

¡Tu ropa seca en menos tiempo!

Leer +
Cómo ventilar la casa

¿Cómo ventilar la casa?

Leer +
Cómo elaborar tu propia calabaza para HAlloween

Cómo preparar tu calabaza para Halloween

Leer +

Contacto

Muchas gracias por contactar con nosotros. Las escobas de nuestras brujas te están esperando…Llámanos e iremos volando

C/ El Parral 39 28430, Alpedrete (Madrid)