Mantén fresca tu casa

Mantén fresca tu casa

Mantén fresca tu casa ¡¡Buenos días!! ¿Cómo han ido estos días de descanso? Hoy queremos hablaros de los detalles, que como sabéis, siempre suman, y es que es muy agradable entrar en un hogar y que el ambiente sea fresco y agradable, ¿verdad? pues bien, hoy vamos a enseñaros unos cuantos trucos para mantener fresca […]

Mantén fresca tu casa

¡¡Buenos días!! ¿Cómo han ido estos días de descanso? Hoy queremos hablaros de los detalles, que como sabéis, siempre suman, y es que es muy agradable entrar en un hogar y que el ambiente sea fresco y agradable, ¿verdad? pues bien, hoy vamos a enseñaros unos cuantos trucos para mantener fresca la casa.

Durante los meses de calor es habitual que el ambiente de la casa se cargue demasiado, así que es en estos meses cuando más tenemos que cuidar estos detalles. La casa, como nosotros, se acalora y podemos llegar a vivir en un horno si no la mantenemos fresca.

Por suerte, tenemos la solución a este problema y con unos sencillos trucos, vamos a conseguir que la casa deje de ser un hogar caluroso para refrescar nuestro ambiente sin necesidad de encender el aire acondicionado.

frescura

Consejos para mantener la casa fresca

  1. Aunque las temperaturas sean altas es recomendable tener la casa bien ventilada. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana o por la noche cuando el aire es más fresco, así conseguiremos ventilar el espacio sin que entre excesivo calor.
  2. Bajar las persianas en las horas centrales del día. En los días calurosos conviene bajar las persianas para frenar el calor pero dejar entrar la brisa por los agujeros.
  3. Ventanas bien aisladas. Este tema nos suele preocupar únicamente en invierno, pero al igual que en esta época se escapa por esos huecos el calor de nuestras casas, durante el verano entrará por ellos. Si nuestra casa está muy expuesta al sol, lo mejor será colocar unos toldos que cubran las ventanas e impidan que incidan en exceso los rayos. 
  4. Evitar encender aparatos eléctricos y luces. Por muy pequeña que sea una bombilla, ésta emitirá calor. Así que mantendremos apagado todo lo que resulte prescindible. Al contrario de lo que podamos pensar los electrodomésticos, como el ordenador o la televisión, en modo espera o «stand-by» (con el piloto rojo encendido) también generan calor. Utilizar el horno en la cocina durante estos días queda «prohibido» salvo que sea imprescindible 😉
  5. Llenar de verde la casa. Sobre todo de plantas con hojas verdes y de gran tamaño. Pulverizar un poco de agua sobre éstas hará refrescar el ambiente.
  6. Regar la terraza o balcón. Cuando cae el sol podéis refrescar las superficies que rodean la casa. Sobre todo si han incidido en ellas los rayos.
  7.  Ventiladores. Es recomendable que si estos están situados en el techo el sentido de rotación sea hacia la izquierda para que atraigan el aire caliente. Si solo podemos tener ventiladores de pie es importante que durante el día expulsen el aire caliente hacia la calle y durante la noche atraigan el aire fresco hacia la casa.

¿Veis cómo no es tan difícil? Mantener la casa fresca sin necesidad de utilizar el aire acondicionado es posible (a menos que el calor sea excesivo). Con estos trucos, la casa estará fresquita y bien aireada. Si además de mantener la casa refrigerada queréis darle un olor especial, os recordamos el post en el que os hablábamos de cómo elaborar nuestros propios ambientadores: «Ambientadores caseros».

La Bruja recomienda

Además de esto, en los meses de más calor, evitaremos salir a la calle a la hora de mayor exposición solar, esto hará que nuestro cuerpo no soporte demasiado calor y podamos llegar a casa sin la necesidad de notarla excesivamente cargada.

 

 

Trucos de limpieza

Recomendaciones y pequeños trucos de limpieza útiles para el día a día. Un espacio donde compartir anécdotas y recomendaciones para que la limpieza no sea un trabajo sino una diversión

¡tu ropa seca en menos tiempo!

¡Tu ropa seca en menos tiempo!

Leer +
Cómo ventilar la casa

¿Cómo ventilar la casa?

Leer +
Cómo elaborar tu propia calabaza para HAlloween

Cómo preparar tu calabaza para Halloween

Leer +

Contacto

Muchas gracias por contactar con nosotros. Las escobas de nuestras brujas te están esperando…Llámanos e iremos volando

C/ El Parral 39 28430, Alpedrete (Madrid)