Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas

Eliminar el mal olor del lavavajillas

Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas Hola a todos! Estamos de vuelta con otro nuevo truco de limpieza, esta vez queremos eliminar el mal olor del lavavajillas que muchas veces es bastante desagradable y a pesar de que existen productos específicos para ello, queremos como siempre, enseñaros alguno de los trucos caseros que pueden […]

Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas

Hola a todos! Estamos de vuelta con otro nuevo truco de limpieza, esta vez queremos eliminar el mal olor del lavavajillas que muchas veces es bastante desagradable y a pesar de que existen productos específicos para ello, queremos como siempre, enseñaros alguno de los trucos caseros que pueden sernos útiles en caso de no tener a mano uno de estos productos.

Si al abrir el lavavajillas nos damos cuenta de que el olor que proviene de dentro no es de detergente, entonces estamos ante un problema de malos olores que pueden hacer que nuestra vajilla limpia, no lo esté tanto.

lavavajillas

Normalmente, la causa de estos malos olores suele ser la falta de limpieza a la hora de meter la vajilla a lavar, recordad que antes de introducir nuestros platos sucios, es recomendable haberlos «pre lavado» primero con un poquito de agua al menos, para que los restos de comida se eliminen y acaben acumulándose en el fondo del lavavajillas causando estos malos olores.

Otra de las causas más comunes es la suciedad del filtro, que éste no este limpio del todo y acumule basura que haga que no se esté filtrando bien y en consecuencia que el olor se propague.

También tenemos que tener en cuenta que el lavavajillas esté expulsando correctamente el agua sucia, es decir, que el drenaje esté funcionando para que ese agua no se acumule y cause atascos y malos olores.

Por último, el moho y la humedad pueden ser también los causantes de estos malos olores, así que os recomendamos mantener la puerta del lavavajillas abierta una vez hemos sacado la vajilla para que éste no se quede con humedad y pueda acumularse moho en alguna de las zonas más mojadas del ciclo.

¿Existen soluciones caseras para evitar los malos olores en el lavavajillas?

¡Claro que sí! Y nosotros tenemos tres de ellas muy útiles para que los malos olores en nuestro lavavajillas no sean un problema:

  1. Añade pieles de cítricos, como naranjas o limones, cuando laves los platos. Puedes meterlas en una bolsita o dejarlas en uno de los compartimentos de los cubiertos. Retira tras cada lavado.
  2. Añade media taza de bicarbonato sódico al fondo del lavavajillas: neutraliza los olores y no daña al lavaplatos
  3. Cada dos meses, añade una taza de vinagre al fondo del lavavajillas para abrillantar y limpiar.

La Bruja recomienda

Es importante limpiar con regularidad los filtros del lavavajillas, así como el interior que se va ensuciando con los lavados. Un buen mantenimiento y uso del lavavajillas nos ayudará a conservarlo durante más tiempo.

 La Bruja.

 

 

Trucos de limpieza

Recomendaciones y pequeños trucos de limpieza útiles para el día a día. Un espacio donde compartir anécdotas y recomendaciones para que la limpieza no sea un trabajo sino una diversión

¡tu ropa seca en menos tiempo!

¡Tu ropa seca en menos tiempo!

Leer +
Cómo ventilar la casa

¿Cómo ventilar la casa?

Leer +
Cómo elaborar tu propia calabaza para HAlloween

Cómo preparar tu calabaza para Halloween

Leer +

Contacto

Muchas gracias por contactar con nosotros. Las escobas de nuestras brujas te están esperando…Llámanos e iremos volando

C/ El Parral 39 28430, Alpedrete (Madrid)