Consejos para cuidar tu jardín

6 consejos para cuidar tu jardín

6 consejos para cuidar tu jardín  La semana pasada en nuestro post anterior «Cómo limpiar las lámparas», os adelantamos que hablaríamos de cómo arreglar el jardín ahora que llega la Primavera y vamos a daros 10 consejos útiles que harán que la tarea de jardinero sea más amena y divertida.   1. Conocer el jardín […]

6 consejos para cuidar tu jardín 

La semana pasada en nuestro post anterior «Cómo limpiar las lámparas», os adelantamos que hablaríamos de cómo arreglar el jardín ahora que llega la Primavera y vamos a daros 10 consejos útiles que harán que la tarea de jardinero sea más amena y divertida.

jardines

 

1. Conocer el jardín

Empezamos por conocer bien nuestro jardín, cuáles son las zonas más soleadas o por el contrario donde suele dar más la sombra para tener en cuenta el tipo de plantas que podemos plantar en cada zona. Además, para poner a prueba la tierra se debe determinar sus niveles de pH. Entonces se puede elegir las mejores especies para el jardín y así plantarlas en los lugares apropiados.

2. Espacio disponible

A la hora de sembrar, es importante saber cuánto espacio tenemos disponible en nuestro jardín para no pasarnos con la compra de plantas y poder distribuir bien el espacio y el presupuesto. Recordad que demasiadas plantas juntas no es sinónimo de jardín saludable.

3. Saber elegir

En la compra de plantas y flores para decorar un jardín, debemos tener en cuenta que las plantas anchas son más estables y resistentes que las más altas y esbeltas. Si compráis las plantas en macetas u otros recipientes, siempre hay que tener en cuenta el fondo para asegurarse de que las raíces no estén muy retorcidas y compactas, y que no contiene insectos o enfermedades. Además, os aconsejamos no comprar flores que han florecido, porque tienen una resistencia más bajas que las que aún no lo han hecho.

flores

4. Presupuesto

Como decíamos antes, conocer bien el espacio disponible de nuestro jardín es importante para calcular mejor presupuesto que podemos gastarnos. Son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta además de las plantas, debemos proveernos de semillas, abonos, insecticidas, tierra, etc. Mantener un jardín bien cuidado y hermoso, no es precisamente barato, pero vamos a intentar que con estos consejos, sea más económico 😉

  • Comprar fuera de temporada: si es posible, podemos comprar algunas de nuestras plantas fuera de temporada y no acumular la compra mayor en el momento de más venta.
  • Siempre acudir a viveros o tiendas especializadas, puesto que ellos tienen un precio más ajustado y sabrán indicarnos bien qué tipo de plantas se ajustan mejor a nuestro jardín.
  • El agua de la lluvia puede ser una buena opción de ahorro. Si colocamos algunos cubos en el jardín recogiendo el agua que cae de la lluvia, podremos reutilizarlos a la hora del riego.

5. Iluminación

No todos los jardines tienen la suerte de tener una buena orientación para que la luz del sol incida directamente en las zonas plantadas, pero podemos ponerle remedio con un pequeño truco: recortaremos las ramas que más estorben a la hora de que pase la luz, consiguiendo así menos zonas de sombra.

6. Cuidar el agua 

Para evitar desperdicios en el agua, pondremos todas las plantas juntas, bien pegadas las unas a las otras para que el desperdicio sea menor. El agua es un bien preciado y debemos preservarlo lo máximo posible. Evitaremos además, regar el jardín en las horas de más calor, es decir, al medio día, cuando las temperaturas son más elevadas.

riego

La Bruja recomienda

Un jardín florido tiene su truco, para garantizar siempre los brotes y flores abiertas y coloridas, debemos quitar todas las flores secas de una planta para que pueda volver a florecer. De lo contrario, se concentrará en producir más semillas, y no abrirá de nuevo tan pronto. Este es un truco para mantener nuestro jardín con flores todo el año.

Trucos de limpieza

Recomendaciones y pequeños trucos de limpieza útiles para el día a día. Un espacio donde compartir anécdotas y recomendaciones para que la limpieza no sea un trabajo sino una diversión

¡tu ropa seca en menos tiempo!

¡Tu ropa seca en menos tiempo!

Leer +
Cómo ventilar la casa

¿Cómo ventilar la casa?

Leer +
Cómo elaborar tu propia calabaza para HAlloween

Cómo preparar tu calabaza para Halloween

Leer +

Contacto

Muchas gracias por contactar con nosotros. Las escobas de nuestras brujas te están esperando…Llámanos e iremos volando

C/ El Parral 39 28430, Alpedrete (Madrid)