Eliminar el olor del cubo de basura

4 trucos para eliminar el olor del cubo de basura

4 trucos para eliminar el olor del cubo de basura ¡Hola a todos! ¿Cómo estáis llevando este calor tan sofocante? No muy bien supongo…nosotros hacemos lo posible por estar al pie del cañón y no pensar en los días que quedan para unas merecidas vacaciones, pero de momento, aquí seguimos, enseñándoos otro de nuestros consejos […]

4 trucos para eliminar el olor del cubo de basura

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis llevando este calor tan sofocante? No muy bien supongo…nosotros hacemos lo posible por estar al pie del cañón y no pensar en los días que quedan para unas merecidas vacaciones, pero de momento, aquí seguimos, enseñándoos otro de nuestros consejos de limpieza que hoy os va a interesar sin duda más que nunca y es que, hablando de calor, no se si os habéis dado cuenta, pero con la subida de las temperaturas, el mal olor del cubo de basura se hace más notable, pero ¿Cómo lo solucionamos? con 4 sencillos trucos que os enseñamos a continuación:

1. Con bicarbonato

Espolvorearemos una cucharada sopera con bicarbonato en el fondo de nuestro cubo. Además del mal olor, eliminaremos también la suciedad, pero si queréis darle un toque fresco y con olor a cítrico, añadiremos ralladura de limón o cualquier otro cítrico que tengamos por casa. Colocaremos encima de esto la bolsa de basura y recordaremos renovarlo cada semana.

2. Zumo de cítricos

Exprimiremos zumo de cítricos (naranja, limón, lima, pomelo…) y lo vertiremos en el fondo del cubo dejando que se seque. Nos aseguraremos de que nuestro cubo no tenga ningún agujero para que no manche el suelo, pues luego este tipo de vertidos son muy pegajosos y engorrosos de limpiar. Colocaremos encima la bolsa y cada semana pasaremos una bayeta húmeda y renovaremos el zumo.  

cítricos

3. Árbol de té

Rociaremos cada día todo el cubo de basura con una mezcla de una taza de agua y 20 gotas de esencia de árbol de té antes de colocar la bolsa. Además de eliminar los olores, evitaremos los insectos.

4. Toallitas de canela

Ya sabéis que la canela es uno de los remedios naturales que mejor elimina los malos olores. En alguno de los anteriores posts que os hemos enseñado, os hemos hablado varias veces de este remedio. Os recordamos alguno de los posts: «Ambientadores caseros».

La Bruja recomienda

Ninguno de estos trucos serán eficaces si nuestro cubo de basura está sucio. Así que, antes de aplicar nuestros consejos poneos los guantes y limpiad el cubo con un estropajo y vuestro limpiador habitual. Secadlo bien, para evitar los olores a humedad, y eligid el truco que más os guste. 

 La Bruja.

Trucos de limpieza

Recomendaciones y pequeños trucos de limpieza útiles para el día a día. Un espacio donde compartir anécdotas y recomendaciones para que la limpieza no sea un trabajo sino una diversión

¡tu ropa seca en menos tiempo!

¡Tu ropa seca en menos tiempo!

Leer +
Cómo ventilar la casa

¿Cómo ventilar la casa?

Leer +
Cómo elaborar tu propia calabaza para HAlloween

Cómo preparar tu calabaza para Halloween

Leer +

Contacto

Muchas gracias por contactar con nosotros. Las escobas de nuestras brujas te están esperando…Llámanos e iremos volando

C/ El Parral 39 28430, Alpedrete (Madrid)